.

Active filters

7,12 €

De color amarillo pálido con reflejos verdosos fruto de su juventud. De elevada intensidad aromática, en nariz destacan los aromas florales. Un vino complejo y que en boca se muestra vertical, fresco y goloso.

Presenta un color rojo violáceo típico de su juventud y del ligero paso por barrica. Aromáticamente es muy intenso, donde predominan los aromas a frutos rojos frescos y especias. En boca destaca su frescor y buena estructura, haciendo de él un vino franco, equilibrado y afrutado.

7,12 €

Nueva añada de Austum Tinto, un vino de la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Tionio, bodega fundada en 1995 y perteneciente al Grupo Parxet que se encuentra situada en la finca La Asperilla, en el municipio Peñafiel.

Variedades: Xarelalo, Macabeo y Parellada procedentes de agricultura ecológica.

Viniflcación: Prensado de la uva entera y fermentación a temperatura controlada de 1696.

Crianza: 9-15 meses.

Climatología del 2015: La escasez de lluvias durante la primavera del 2015 y las elevadas temperaturas del verano han hecho que la producción de este año haya sido más baja que el año anterior. Los vinos de esta añada tienen un grado alcohólico ligeramente superlor. una acidez más baja y se caracterizan por un perfil aromático de fruta madura con matices de flor blanca.