.

.

CARPANO ANTICA FORMULA

Procedencia:Milan ( Italia )

Elaborado de manera artesanal con una fórmula de más de 2 siglos, con vino blanco, moscatel del Piamonte y una infusión de más de una treintena de hierbas y especias.

20,57 €
Impuestos incluidos
Cajas
  • Caja 1 botella
  • Caja 6 botellas
Cantidad

El vermut Carpano Antica Fórmula se produce en cantidades limitadas y se confecciona en cuidadas botellas de vidrio soplado.

Vista: Color marrón oscuro con reflejos dorados. En nariz: Notas de especias, hierbas aromáticas, piel de naranja, almendras y pasas. En boca: Dulce en principio para dejar paso a un punto amargo. Notas de vainilla, cacao, cítricos y azafrán.

Botella 1L. Grado alcohólico 16.5º

UN POCO DE HISTORIA

Todo comenzó en 1786 en Turín , cuando Antonio Benedetto Carpano, después de un período de estudios realizados como herbolario, inventó la fórmula que da lugar a la categoría de productos de vermut , hierbas y especias de mezcla con el vino moscatel.

Su tienda se encontraba justo enfrente del Palacio Real, y decidió envíar una botella al rey Víctor Amadeo III.

Al soberano le asombró y gusto hasta el punto de a partir de entonces no falta en ninguna de sus fiestas ni banquetes. De esta manera comienta el éxito y la popularidad del vermout.

En 1820 Giuseppe Bernardino Carpano , nieto de Antonio, decide dar respaldo legal a su trabajo y fundó la " Fábrica de Licores y Giuseppe Carpano Vermut.

Desde entonces hasta 1939 la fabrica pasa de generación en generación. Debido a la segunda guerra mundial es vendida a un importante industrial de Turin, que decide seguir con la misma formula y la forma tradicional de su elaboración.

Es en el año 1982 cuando el Fratelli Branca Destilerías compra el 50% de Carpano, la adquisición se completa en 2001, con la transferencia de las actividades de producción en la sede de Milán, en Via Resegone, donde siguen en la actualidad .

2000 Artículos

Ficha técnica

Añada
2012

Productos relacionados